Elegir entre un blog VS página web

Para elegir entre un blog o una página web, necesitas conocer el funcionamiento y las diferencias de ambas. Según tus metas, sabrás cuál es la más conveniente. ¿Quieres aprender más al respecto? Continúa leyendo.

Si buscas crear un blog completo con todas las características que necesitas de personalización. En blogomundo puedes implementar las herramientas de creación, diseño y marketing. Ingresa y comienza a crear el tuyo.

Diferencias entre un blog y una página web

Un blog es un tipo de página web, que busca satisfacer una necesidad permitiendo subir contenidos dinámicos o estáticos. Veamos algunas de las diferencias:

Contenido dinámico y estático

Considerada por muchos como la única diferencia, un contenido dinámico es aquel que se genera de manera periódica. Sean vídeos, imágenes, artículos, audios u otros. Es común en la mayoría de los blogs en donde la información se mantiene cambiante y actualizada.

Un contenido estático, es propio de una página web. Las empresas son las que suelen emplear este tipo de publicaciones. Es toda aquella que se describe para un periodo largo de tiempo, y no cambia.

Flexibilidad

Las páginas web pueden ser programadas a disposición y gusto según el diseño que necesites, dependiendo del presupuesto.

Los blogs utilizan plantillas con diseños pre-establecidos. Y aunque muestre una amplia variedad, no lo puedes diseñar tal como las páginas web.Además de que existen plataformas gratuitas con cantidades de diseños con los que puedes comenzar inmediatamente.

Costos

Una página web requiere de un pago anual que resulta costoso a diferencia del blog. Por un sitio con una plantilla preestablecida, son cerca de los 100 dólares. Un blog no requiere un gasto mayor sino en el hosting dependiendo del gestor que emplees.

Además para una web necesitas: un programador y un diseñador. Cancelar el dominio que resulta más costoso, y varían los precios según el tráfico.

Interacción

Con el blog requieres de un esfuerzo mayor y regular para montar contenido periódicamente y atraer a tus seguidores. La interacción entre tus posts y sus comentarios es mucho más exitosa. Por lo que puedes contemplar lo que el público necesita que le des.

En una página web, normalmente cuentas con la dirección de contacto, número telefónico o correo. Para establecer una línea adicional de comunicación tienes que abrir un blog.

Conclusión

Dependiendo de tu objetivo, un blog es la mejor opción. Ya que tienes múltiples posibilidades para generar contenidos y llegar más lejos con los usuarios.

En una página web, tus contenidos son más cerrados. Además, requieres de una amplia experiencia en programación para publicar alguna información. Ya conoces las principales diferencias, así que elegir será sencillo para ti.

Ingresa a blogomundo.com y crear tu propio blog a un precio sumamente económico. Y sólo requieres de seguir algunos pasos por intuición para crear tu propia web en minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *