prevenir romper las uñas

¿Por qué se rompen las uñas y cómo prevenirlo?

Una uña rota, es algo que se presenta a menudo, pero esto no debe ser algo que se tome a la ligera, porque esto es un problema médico, el cual se denomina como onixorrexis. Este problema en las uñas, que es la fragilidad, se debe a que hay una deficiencia de nutrientes o porque se está pasando por algún cuadro patológico. Esta enfermedad puede llegar a ser grave, porque puede ocasionar lesiones severas. En ese caso es necesario acudir con un médico, para que de tratamiento adecuado.

Debemos considerar un par de factores externos que también ayudan a que las uñas disminuyan su queratina, haciendo que las uñas sean más delgadas y fáciles de que se quiebren, también puede haber descamación o se pueden partir. Es un problema que lleva un tiempo de recuperación, el cual puede ser desde 3 hasta 6 meses.

En este caso, la psioroasis es una de las enfermedades que debilitan las uñas, también se puede deber a una falta de vitaminas, que es uno de los casos más comunes. También consideramos que la anemia, porque no hay oxigenación adecuada y el hipotiroidismo. En cuanto a los factores externos, el uso excesivo de esmalte y no dejar respirar a las uñas, exceso de manicura y poco cuidado para manipular diversos productos químicos.

Recomendaciones para evitar las uñas quebradizas

Es usar jabones que sean neutros, evitando al máximo aquellos que tengan un ph muy ácido. También usar un crema hidratante, una vez que has terminado de lavar los platos y es muy recomendado usar guantes. Así como también debes usar algún aceite para dar masajes suave sobre tus manos y uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *