indicaciones terapeuticas

Indicaciones terapéuticas del paracetamol

Hablar sobre los fármacos nos llevaría demasiado tiempo, es un tema que solamente los especialistas pueden conocer muy a fondo. La población en general debe saber lo básico sobre cualquier medicamento que utilicen para el tratamiento de una enfermedad. Es ahí donde tenemos que hablar sobre uno que es muy básico, se trata del paracetamol, que es uno de los más comunes que existen en cuanto al uso.

Primero que nada, debemos saber que el paracetamol se trata de un analgésico y antipirético, este es utilizado para tratar diferentes padecimientos. Te daré a continuación las indicaciones terapéuticas respecto a este fármaco, que tiene como forma farmacéutica más común las tabletas y cápsulas. No se necesita de una prescripción médica para poder hacer uso de este fármaco.

De manera general, es utilizado para el tratamiento del dolor leve o moderado, el cual se puede dar en cualquier parte del cuerpo. Entran entonces en esta lista las afecciones que podamos sufrir en las articulaciones, otalgias, cefaleas, dolor odontogénico, neuralgia y hasta procedimientos quirúrgicos menores, pero que es muy efectivo, dependiendo de la dosis que se efectúe.

No solamente es ideal como analgésico para tratar problemas de dolor, sino que también es posible usarlo como un antipirético, esto quiere decir que es un medicamento utilizado para tratar infecciones menores, como pueden ser una fiebre y resfriado común. A diferencia de muchos que dicen que sirve para tratar infecciones virales, es posible, pero no en todos los casos tiene buenos efectos, así que debes consultar antes a tu médico para saber el tratamiento y dosis correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *