naproxeno y dosis

DOSIS DEL NAPROXENO

Los medicamentos han sido el resultado de muchos estudios, para poder saber cómo pueden ayudar al ser humano a tratar una o varias enfermedades. Es un tema muy particular para cada medicamento. Porque cada uno está indicado para un tipo de patologías y la dosis que se debe tomar, esto mismo aplica para el naproxeno. Catalogado como un medicamento que no es esteroideo. en este caso tener en cuenta que esto solo sera un resumen de una web que te dejaremos un enlace para que puedas tener mas conocimiento sobre este medicamento: https://www.naproxeno.net/

Existen dos formulaciones que se venden, una se puede adquirir solamente con una prescripción médica que es el naproxeno de 500 miligramos. Que es el equivalente al naproxeno sódico de 550 miligramos, el cual equivale a la dosis del naproxeno. Es una información básica sobre la dosis del naproxeno, eso no quiere decir que el efecto es igual para ambos medicamentos. Por lo regular, el primero es utilizado para aliviar signos y síntomas clínicos moderados a graves. El naproxeno sódico es utilizado para uso coloquial, que se usa para dolores de cabeza, aliviar inflamación muscular, entre otras que no requieren de una gran atención.

Vamos a entrar en un poco de detalles mucho más científicos, pero que no son difíciles de entender. Para el tratamiento del dolor la dosis recomendada por vía oral es de 250 miligramos cada 6 u 8 horas. Se recomienda que en las dos primeras dosis se tomen 500 miligramos, si se opta por la vía rectal debe ser una dosis de 500 miligramos al día antes de ir a dormir. En el caso de los niños mayores de 2 años, debe ser una dosis de 5-7 miligramos por cada kilogramo que pese, en lapsos de 8 a 12 horas.

Para el tratamiento de enfermedades inflamatorias es la vía oral la más utilizada, se utiliza naproxeno sódico de liberación retardada con dosis de 750 a 1000 miligramos cada 24 horas. En el caso de que no sea algo severo se opta por una dosis menor de 250 a 500 miligramos cada 12 horas. En los niños mayores a 12 años se recomienda dosis de 7 a 15 miligramos por cada kilogramo cada 12 horas. La dosis máxima es de 1500 miligramos al día para adultos y de 1 gramos al día para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *