vitamina A para Uñas

Cuida tus uñas con alimentos ricos en vitamina A

La alimentación no es algo que se deba tomar a la ligera, crear buenos hábitos alimenticios es muy importante, porque así tenemos la oportunidad de tener un organismo más saludable, que nos permite entre muchas cosas, tener unas uñas lindas, blancas y fuertes, que son sinónimos de una buena salud.

Las formas en las cuales nosotros podemos llevar a cabo el cuidado de nuestras uñas es de diferentes formas, pero es evidente que muchos olvidan estos cuidados que son tan básicos y necesarios. Uno de los nutrientes necesarios para las uñas es la vitamina A, es muy importante para que se puede llevar a cabo la regeneración celular, no solo en las uñas, sino también para toda la piel.

Al no tener una suficiente vitamina A en el cuerpo, se producir descamación en la piel y falta de pigmentación, este problema puede comenzar en las uñas. Las cuales se pueden debilitar y escamar, sin llegar a notarse a simple vista, hasta que el problema se expande a todas las uñas y otras zonas del cuerpo. En este caso, lo recomendable es incluir alimentos ricos en vitamina A, que van a ayudar mucho.

Las zanahorias y calabazas son una excelente fuente de vitamina A, así como también los vegetales de hoja verde, solo que estos también aportan minerales como el hierro y zinc. En el caso del tomate, también aporta antioxidantes que ayuda a combatir el envejecimiento o los radicales libres. La vitamina A también se encuentra en otros alimentos como el hígado, los lácteos, las sardinas, el aceite de pescado y la yema de huevo. Es posible que puedas preparar unos remedios caseros con el tomate, zanahoria o calabaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *