suavizar uñas

Crema para cuidar y suavizar las uñas

El deterioro de las uñas es algo inevitable, por diversos factores que pueden ser ambientales o internos, como la alimentación. Para fortuna de todos nosotros, existen muchas formas en las cuales podemos cuidar nuestras uñas, una de ellas es usando las cremas suavizantes, que no necesariamente tienen que ser compradas en una tienda. Sino que podemos hacerlo en casa.

Es una carta de presentación ante el resto de las personas, porque quiere decir que nos preocupamos por nuestra belleza exterior, pero también que llevamos una vida sana. Porque cuando las uñas presentan un color amarillento es reflejo de problemas de salud. Entrando en más detalles, tenemos que aceptar que es necesario darse los cuidados necesarios, por lo menos una vez a la semana.

Como preparar una crema suavizante

Puede que no sea la única, pero es una muy sencilla, con la cual verás los beneficios en poco tiempo, que es lo que buscamos. Las cremas suavizantes se pueden comprar, pero incluyen demasiados químicos, que al final terminan dañando las uñas más de lo que estaban, lo que ya no sería nada benéfico.

Necesitamos los siguientes ingredientes: aproximadamente 15 gramos de manteca de karité (3 cucharadas), una cucharada de glicerina, una cucharada de aceite de almendras y algodón para aplicar la crema.

Procedimiento

Derrite la manteca de karité en un baño maría, luego cuando tenga consistencia líquida, mezcla la glicerina y el aceite de almendras. Ese es el proceso. Dejas que se enfríe para poder aplicarla en las uñas.

Utiliza una pequeña bolita de algodón, hidrátalo con la mezcla que hemos preparado y con suaves masajes tienes que aplicarlo sobre la cutícula. Esto va ayudar mucho a suavizar las cutículas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *