como funciona el fosyga

¿Cómo Funciona Fosyga?

A pesar de que Fosyga govco ya lleva más de siete meses sin funcionar creemos que todavía es pertinente hablar sobre el fondo de salud gubernamental que estuvo funcionando en el país colombiano por un poco más de 20 años.

Si bien todas las competencia de esta antigua institución pasaron ahora a ser de ADRES, no quiere decir que se deba olvidar cómo funcionaba una institución con una trayectoria tan larga como la de Fosyga.

Queremos también que esto sirva como un artículo informativo en el que el lector pueda conocer un poco más sobre le sistema de salud colombiano.

Para dejar las cosas claras desde el comienzo pasemos a decir que es el Fosyga, este no es más que un fondo de dinero el cual fue creado con el fin de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos que hacen vida en el país de Colombia.

Tomando en particular consideración a todas aquellas personas que no podían optar por una afiliación directa al sistema de aseguración.

como funciona el fosygaConoce Más Sobre El Sistema De Salud Del País

Para que este fondo funciono todos los integrantes tienen que estar haciendo un aporte de manera mensual, el cual es visto, más que como un aporte, como una inversión en salud. Este tipo de visión se debe a que el dinero recaudado por el Fondo de Solidaridad y Garantía es retribuido a todas aquellas personas que lo necesiten en un momento para poder atenderse en algún centro de salud.

Este fondo a su vez funciona a través de varias subcuentas entre las cuales se encargaban de distribuirse los aportes mensuales. Pasaremos a continuación a hablar un poco sobre las dos más relevantes en este aspecto.

Por supuesto no se nos puede pasar la subcuenta Ecat la cual está especialmente dirigida a todos aquellos afiliados que haya sufrido algún tipo de daño a causa de ataques terroristas, eventos catastróficos o accidentes de tráfico.

Una de las más importantes es el subcuenta de compensación, en la cual se usa los recursos recolectados para ofrecer a los afiliados una cobertura en cuanto a gastaos médicos y en área de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *