elevaciones en audotcad

COMO HACER CORTES Y ELEVACIONES EN AUTOCAD

Esta plataforma de diseño ofrece oportunidades muy versátiles, permitiendo la ampliación del programa con el uso de programación.

La realización de cortes en AutoCAD en un proyecto o diseño a partir de un plano virtual, se usa para definir la relación de escala, proporción y alturas, además de elementos estructurales del proyecto. Dependerá del sentido que se le quiera dar al cortar.

Los cortes se deberán dibujar en toda la altura del diseño proyectado, porque es necesario afectar la estructura completa al mismo tiempo, los cortes no se deben hacer separados por pisos.

Pueden hacerse cortes de dos tipos; longitudinal, es decir, a lo largo del proyecto y transversales a lo ancho del proyecto. Los que se debe cortar, son aquellos elementos estructurales por donde está delimitado el corte; losas, vigas, cimientos, sobre cimientos y muros, el terreno, y los elementos del techo.

Las elevaciones permiten proyectar todos los ángulos de un diseño, nos muestra como se ve desde afuera el proyecto desde diferentes posiciones. Para las elevaciones, lo primero que se debe hacer es nombrarlas de acuerdo a los puntos cardinales hacia donde estén enfocados, pueden ser:

Norte, sur oriente o levante, oriente occidente, poniente levante, a pesar de esto se acepta que las elevaciones puedan nombrarse oriente o poniente. En las elevaciones se debe asignar un valor a volúmenes cercanos y lejanos mediante líneas gruesas y delgadas igual que en los cortes. Las elevaciones se usarán para resaltar materiales utilizados en el proyecto como lo son el ladrillo, y formas especiales como por ejemplo curvas.

Todas las elevaciones se deberán organizar correctamente en láminas y de igual manera que los cortes se deberán colocar tanto el nombre de la elevación que se dibuja como la escala de trabajo en letras de un tamaño más pequeño. Es un programa muy interesante, que teniendo todos los conocimientos básicos podrás hacer grandes trabajos en este programa. Si eres un arquitecto o ingeniero civil, sin duda, no debe faltar este programa entre tus herramientas indispensables, tenlo por seguro.

te gustaria conocer mas sobre autocad y sus caracteristicas, te brindamos un enlace de una pagina buena dedicada ha este programa: https://www.descargarautocad.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *