pistachos y beneficios

Los pistachos hacen mucho por tu salud, descubre sus beneficios

Los frutos secos son simplemente deliciosos, se pueden comer solos como una deliciosa merienda o también pueden ser incluidos en diversos platos, aportando una textura muy interesante y deliciosa. Al mismo tiempo, son muy importantes para la salud, ya que aportan una importante cantidad de nutrientes y ayudan a la prevención de enfermedades.

Como si fuera poco, tienen el poder de generar una sensación de saciedad que permite controlar el hambre y disminuir la necesidad de comer entre comidas, al igual que son una excelente fuente de energía. En suma, a que son muy fáciles de comer, pues se pueden llevar de la forma más cómoda al trabajo, a la universidad o a cualquier otro lugar.

Asimismo, existe una gran variedad de frutos secos, aunque uno que destaca son los pistachos, son muy deliciosos y extraordinarios para la salud, entre sus diversos beneficios a nuestro favor destacan:

  • Son muy saludables: los pistachos no tienen colesterol y tampoco sodio, incluso tienen muy pocas calorías y aportan bastante fibra.
  • Aportan gran energía: esto se debe a que contienen importantes nutrientes que disminuyen el cansancio. De hecho, son extraordinarios para los deportistas, se recomienda su consumo luego de las actividades físicas para recuperar las energías.
  • Son fuente de hierro: se dice que los pistachos aportan el 29% de la cantidad de hierro necesaria cada día, así que beneficia la oxigenación y ayuda al sistema inmunológico.
  • Benefician la función cerebral y los aspectos psicológicos: estos frutos secos son ricos en vitaminas B6 y magnesio, estos reducen el cansancio y la fatiga, permiten un equilibrio mental y optimizan la calidad del sueño. Incluso, pueden reducir los síntomas premenstruales en las mujeres, especialmente la sensación relacionada con la tristeza.
  • Contribuyen al cuidado de la salud cardiovascular: los pistachos ayudan a mantener los niveles adecuados de colesterol en la sangre y regulan la presión arterial, ya que contienen potasio y vitamina B1.
  • También se relacionan con la prevención de la diabetes, ya que algunos estudios han concluido que puede reducir el nivel de glucosa en la sangre y la resistencia a la insulina. Igualmente, se asocia con la prevención de enfermedades de tipo neurodegenerativas y respiratorias.

Cómo consumir los pistachos

Estos frutos secos van muy bien en las meriendas, basta con un puñado o 10 gramos al día, se recomienda consumirlos crudos y sin sal. También se pueden agregar al yogur, ensaladas, cereales y otras preparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *